Si eres representante de una compañía minera con operaciones dentro de la Región de Atacama, y estas interesado en conocer más, y eventualmente pilotear esta solución dentro de tu faena, puedes solicitar que te contactemos con el oferente de la solución, y en caso de acuerdo entre las partes, el Programa Tantay puede aportar con un cofinanciamiento y seguimiento del plan de trabajo para la ejecución del piloto.
Lectura de % de Sólidos en terreno depende de la clásica balanza de sólidos Marcy la cual es mecánica y depende de diales que no siempre se adecuan a los necesarios para tener una lectura precisa. Debe ser leído el % de Sólidos en diales que son pequeños y el mecanismo interno de la balanza es de resorte lo que debido a problemas como corrosión no garantiza una correcta lectura de la masa.
La Balanza de Sólidos SODIMIN SN-02 tiene lectura digital de la masa por medio de una placa de carga electrónica lo que genera una lectura instantánea en pantalla sin necesidad de realizar cálculos o búsquedas de diales correctos. Tiene una selección de Densidad de Sólidos electrónica dando una ilimitada capacidad de analizar diversas muestras al no estar limitada por la gráficas existentes en los diales correspondientes. Cuenta con procedimientos integrados que ayudan al operador a realizar análisis en terreno obteniendo datos operacionales de importancia de manera instantánea gracias a sus cálculos internos. Cuenta con conexión WiFi para envío de datos de manera electrónica generando reportabilidad de resultados.
Hoy en día la balanza Marcy es analógica y los operadores realizan los análisis y toman las lecturas de forma manual, los llevan a algún computador cercano y realizan los cálculos en hojas de Excel y las envían vía correo electrónico a quienes solicitan los datos obtenidos. La balanza SODIMIN SN-02 toma los datos del procedimiento realizado por los operadores y realiza internamente los cálculos, además de enviar los resultados vía WiFi a correo electrónico ingresado en su configuración, entregando la información tanto por pantalla como vía e-mail de manera instantánea.